Música Coral en el Centro Cultural Almirante Churruca

Salix cantor

El Centro Cultural Almirante Churruca de La Latina nos propone un concierto de música de cámara coral, presentado con el nombre O Vos Omnes, del que podrás disfrutar el próximo viernes 23 de marzo.

O Vos Omnes es el título del concierto que el 23 de marzo podrás presenciar en el Centro Cultural Almirante Churruca, un concierto de música sacra en el marco del fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa. Las piezas recogidas en el programa invitan, por su gravedad y solemnidad, al recuerdo de la pasión de Cristo.

Se encargan de ofrecernos este concierto los miembros del coro de cámara Salix Cantor, dirigido por Francisco Ruiz Montes. Esta agrupación polifónica, que se fundó en 2012, está especializada en música del barroco y del renacimiento. El grupo presta atención especial a las piezas poco comunes en el repertorio de otras corales.

O Vos Omnes es un concierto con el que Salix Cantor ya han podido deleitar a las personas que asistieron el 9 de marzo a la Iglesia de San Miguel Arcángel en Las Rozas o el 10 del mismo mes a la Parroquia de Santa Cristina en Madrid. En el programa del concierto encontramos obras de Tomás Luis de Victoria, Orlando di Lasso, Antonio Lotti, Jacques Chailley, Diego de las Muelas, Juan Esquivel, Jesús de Monasterio, Johann Michael Haydn, Antonio de Salazar, Thomas Juneau, Carlo Gesualdo di Venosa, Jqcquet de Mantua, Pau Casals, etc.

El concierto O Vos Omnes de Salix Cantor puede verse el próximo 23 de marzo en el Centro Cultural Almirante Churruca, situado en la calle Fuente del Tiro, 72; línea 10. La estación de metro más próxima es Aviación Española, línea 10. Puedes llegar también a bordo de los buses 17 y 34. La entrada es gratuita.