Clásicos ilustrados ‘vivos y sueltos’ en el Museo ABC

cuidado estan vivos y sueltos

Los cuentos clásicos con los que (casi) todos crecimos cobraron vida y están sueltos en una exposición muy original que se puede visitar en el Museo ABC hasta el 8 de marzo.

Es una muestra que reúne una selección de ilustraciones de cinco artistas actuales que forman parte de la colección ‘Clásicos Ilustrados’, publicada en España por Edelvives.

El recorrido de la exposición comienza con la reinvención de ‘El mago de Oz’, por el célebre Benjamin Lacombe, a partir de una versión libre de Sebastién Pérez sobre la novela de L. Frank Baum.

Sigue con la obra de Justine Brax, en la que destacan los retratos de su interpretación gráfica de ‘Las aventuras de Pinocho’. Luego Marco Mazzoni presenta a través de la delicadeza de sus lápices a ‘Pulgarcita’, la entrañable protagonista de Hans Christian Andersen.

En la explicación que difundió el museo se indica que Yvan Duque invita a conocer, en un estallido de color, ‘El Maravilloso Mundo de Nils Holgersson’. a través de Suecia, entrañable cuento de la Premio Nobel sueca Selma Lagerlöf.

Para el final de recorrido está reservada la obra de Alessandra Maria, realizada sobre ‘Piel de asno’ de Cécile Roumiguière (originariamente incluido en el libro de ‘Cuentos de mamá ganso’ de Charles Perrault), una versión muy completa que une la tradición oral y el cine.