El Instituto Cervantes aprovecha el 80 aniversario de la muerte de Manuel Azaña para iniciar, este miércoles, el ciclo monográfico Café Azaña.
En los encuentros, destacadas personalidades de la política y la cultura disertarán sobre la figura de Azaña (1880-1940) más allá de su papel como político.
En la primera jornada de este 20 de enero, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la periodista y escritora Angélica Tanarro protagonizarán guiarán ‘Azaña y la cultura como vocación política’, que presentará el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
Este ciclo del Instituto Cervantes se suma al programa que organiza el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática (a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática) con la colaboración de Acción Cultural Española, para rememorar la impronta que el intelectual y estadista dejó en la sociedad española de la época y en las generaciones posteriores.
La comisaria general del programa es la catedrática de Historia Contemporánea Ángeles Egido.
Hasta el 9 de febrero, el Cervantes albergará en su sede central cuatro encuentros que abordarán la relación del político y escritor con el mundo de la cultura y desvelarán las claves de su relación con varias de sus disciplinas.