‘La lección’ de Eugene Ionesco se estrena este viernes 21 en el Teatro Lara

La lección de Eugene Ionesco

El Teatro Lara vuelve a proponernos una obra interesante con La lección, drama escrito por el dramaturgo rumano Eugene Ionesco. Esta pieza podrá presenciarse en la sala Lola Membrives de dicho teatro entre el próximo viernes 21 de noviembre y el 9 de enero de 2019. Se trata de una tragicomedia centrada en el tema de la educación propia de los tiempos modernos.

Dirigida por Eduardo Recabarren, esta representación de La lección llega al Teatro Lara para invitarnos a reflexionar con humor y sentido crítico acerca de la educación en las sociedades actuales.

Eugene Ionesco nació en Rumanía en 1909 y murió en París en 1994. Es un escritor, principalmente dramaturgo, que escribió sus obras utilizando el rumano en ciertas ocasiones y el francés en otras. Fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1970. Su obra se ubica tradicionalmente en el teatro del absurdo, que, en pocas palabras, sigue la consigna de hacer un juego dramático a partir de un texto burlesco y un juego burlesco a partir de un texto dramático. Los temas que reflejan las piezas de Ionesco versan sobre la soledad y los falsos ídolos de la condición humana.

La lección nos presenta a una joven estudiante de bachillerato que asiste a clases de refuerzo con su profesor particular. Las lecciones se complican a cada paso, de manera que la estudiante ya no puede entender las explicaciones de su profesor. Indignado, el profesor se comporta de modo más agresivo contra su alumna. Se reflexiona, así, sobre el papel de control ejercido por los personajes con autoridad.

Esta representación de La lección está dirigida por Eduardo Recabarren y cuenta en el reparto con Luis Ortiz-Abreu, Angelika Taraszka y Yasmina Álvarez. La obra puede verse los miércoles del 21 de noviembre al 9 de enero en el Teatro Lara. Las entradas van de 10 euros en adelante.