La higuera de los bastardos en el cine Artistic Metropol

La higuera de los bastardos

Hasta el próximo jueves puedes ver en el original cine Artistic Metropol una de sus muchas interesantes propuestas. Se trata de la película realizada este mismo año y titulada La higuera de los bastardos.

El cine Artistic Metropol es un cine diferente y, solo por esa razón, merece nuestra admiración, ya que subsiste contra las grandes salas comerciales, neutras y estandarizadas, que llenan sus carteleras de películas empalagosas, huecas o triviales.

Este cine ha sabido tocar la tecla del buen gusto haciendo algo muy sencillo, pero que resulta muy difícil para muchos otros empresarios de la cultura: combinar géneros, estéticas y estilos para plantear una oferta cinematográfica adecuada a todas las sensibilidades. Así es, la calidad está en la diversidad. En el Artistic Metropol  puedes ver cine de autor, clásicos, iniciativas vanguardistas, ciclos y mucho más. Todo ello, además, se complementa con un buen puñado de actividades culturales paralelas.

La propuesta de la que os hablamos es el filme La higuera de los bastardos, una cinta de este 2017 dirigida por Ana Murugarren e interpretada por Carlos Areces,  Karra Elejalde y Jordi Sánchez. Como tantas y tantas películas de la historia reciente del cine español, La higuera de los bastardos vuelve a hurgar en la herida de la Guerra Civil y, como la mayoría de ellas, lo hace para ajustar cuentas con los vencedores. En esta ocasión, un falangista adopta la vida de un ermitaño después de ver cómo el hijo de una de sus víctimas le lanza una mirada de odio.

La higuera de los bastardos está en cartel durante toda esta semana en diferentes horarios: lunes a las 18 horas, miércoles a las 22 horas y jueves a las 16 horas. El precio de la entrada es de 6,5 euros el lunes, 4,5 euros el miércoles y 6,5 euros el jueves.