IFEMA acogerá la “Exposición Imposible” de Salvador Dalí

El Espacio 5.1 de IFEMA será el encargado de dar a conocer la “Exposición Imposible” de Desafío Dalí. Una producción expositiva organizada por la empresa ArtDidaktik con la licencia de la fundación Gala-Salvador Dalí. El recinto cuenta con 2000 metros cuadrados que acogerán alrededor de 160 obras del autor en formato digital, utilizando tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Madrid ha sido la ciudad escogida para dar a conocer mundialmente está exposición. Y es que Desafío Dalí tiene un gran plan de despliegue geográfico a nivel global. Por ello, se espera que la exposición traspase fronteras al igual que hizo el autor con sus obras. Se espera que se exhiba en diversas ciudades de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia entre 2022 y 2027. Su mayor propuesta pasa por el mercado chino. Y es que, se prepara un programa especial con una exposición a largo plazo que una a España y China.

Este espacio ofrece al visitante la inmersión en el universo de Salvador Dalí, a través de un modelo de producción expositiva, que integra, tanto la exposición tradicional, como contenidos multimedia educativos. En su mayoría, la exposición ofrece múltiples formatos que permiten captar la atención, así como entrar plenamente en el laberinto daliniano a través de gafas de realidad virtual o lienzos, entre otras muchas experiencias.

La propuesta apuesta por dar a conocer el espíritu del genio. Con esto, se busca dar continuidad y complementar del pintor, intentando hacer participes a los visitantes de sus flagrantes obras.

El espacio ya ha abierto sus puertas y estará activo hasta el 7 de marzo de 2023. Las entradas se encuentran a la venta desde 10,50 euros hasta 60 euros. Los niños menores de 4 años tienen entrada gratuita.