Inicia el ciclo de otoño de la Banda Sinfónica Municipal

banda sinfonica de madrid

Con ‘Humor y sarcasmo’, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid iniciará su ciclo de conciertos otoñales en el Teatro Monumental.

El primer recital, titulado ‘Humor y sarcasmo’, será este martes 19 de octubre, a las 19:30 horas. El programa se extiende, como es tradición, hasta el 21 de diciembre.

Será bajo la batuta de su director, el maestro Jan Cober.

La banda interpretará la Sinfonía No 9, opus. 70, de Dimitri Shostakovich; Sarcasme (concierto de Requinto y Banda), de Alexander Kosmicki con Miguel Civera Ortiz como solista, y Obertura Carnaval (op. 92), de Antonin Dvorak.

En total serán cinco actuaciones las que acogerá este espacio escénico. Además, y con motivo de la festividad de Todos los Santos, la banda ofrecerá tres conciertos extraordinarios en la Catedral de Toledo, la Basílica de El Escorial y en este espacio escénico de la calle Atocha.

En la segunda actuación del ciclo, el 16 de noviembre, también bajo la dirección de Cober, se podrán escuchar las obras Sinfonía No 1, parte 1 Allegro Moderato, de Vasily Kalinnikov; Titelles para flauta y banda, de Llorenç Mendoza con Eduardo Pausá como solista, y Ballet Gayaneh, de Aram Khachaturian.

La siguiente cita será el 30 de noviembre, con el subdirector de la banda Enrique de Tena en la dirección. En la primera parte, el ensemble de viento madera de la formación y la percusión de la banda interpretarán Danza de las horas de La Gioconda, de Amilcare Ponchielli y Cascanueces, de Piotr Ilych Tchaikovsky.  La segunda parte del concierto será un homenaje al compositor norteamericano Alfred Reed en el centenario de su nacimiento con la interpretación de sus obras Ballade y Danzas armenias y El festín de Baltasar, de Salvador Giner.

Los dos últimos conciertos del ciclo se celebrarán el 14 y el 21 de diciembre con un programa aún por determinar.