‘Pedro Páramo’ llega a Naves de Matadero

pedro paramo matadero

Llega a Naves de Matadero la puesta en escena de una obra literaria fundamenta de la narrativa sudamericana del siglo XX, ‘Pedro Páramo’ , de Juan Rulfo.

Bajo la dramaturgia del catalán Pau Miró, se narra esta historia de historias, en la que ternura y violencia se combinan para denunciar el abuso de los oprimidos y la corrupción.

Miró es un dramaturgo y director que se formó en el Institut del Teatre y la Sala Beckett. Ya en 2015 se enfrentó al texto, dirigiendo una dramaturgia propia que tituló Comala y que se vio en el Almeria Teatre.

En ‘Pedro Páramo’ un hombre humilde llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una pequeña localidad que él exprimirá y arrasará hasta convertirla en un pueblo fantasma. Hasta allí llegará, años después, su hijo, Juan Preciado, quien se cruzará con los fantasmas de quienes vivieron allí y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblecito, incluyendo su madre.

Esta coproducción del Teatro Español, Grec 2020 Festival de Barcelona y el Teatro Romea estará en marquesina hasta el domingo 8 de noviembre.