La exposición ‘Doce fotógrafos en el Museo del Prado’ abre sus puertas el próximo 21 de septiembre

Doce fotógrafos en el Museo del Prado

Una docena de fotógrafos aportan sus miradas a las obras del Museo del Prado para contribuir a la confección de un caleidoscopio fotográfico en torno al arte consagrado. La exposición Doce fotógrafos en el Museo del Prado puede verse en el propio Museo del Prado desde el 21 de septiembre al 13 de enero de 2019. Dispones de casi cuatro meses, pues, para no perderte esta interesante exposición.

Comisariada nada menos que por Francisco Calvo Serraller, la exposición Doce fotógrafos en el Museo del Prado nos propone acercarnos al trabajo de una docena de fotógrafos españoles contemporáneos en su aproximación a las obras artísticas del Museo del Prado.

Doce miradas particulares, singulares y personales, sobre el Museo del Prado y las piezas de arte en él recogidas. Las fotografías de estos artistas visuales se inspiran en las creaciones de los pintores consagrados a lo largo de la historia. Y no solo hablamos de pinturas, sino también del propio edificio que las cobija, obra del arquitecto Juan de Villanueva, sin olvidar la ampliación del arquitecto contemporáneo Rafael Moneo.

Las fotografías pueden verse en las mismas salas en las que se muestran los cuadros de la pinacoteca, de manera que se integran con ellas en un ecosistema diverso de técnicas y estilos. Las instantáneas aspiran a mostrarnos una nueva perspectiva de las pinturas expuestas en el museo. Nos pretenden mostrar cómo contempla un artista la obra de otro artista en un juego de espejos imaginativo.

La exposición Doce fotógrafos en el Museo del Prado puede verse en las propias salas del Museo del Prado, que se localiza en el paseo del Prado, sin número. Las estaciones de metro más cercanas son Atocha, línea 1, y Banco de España, línea 2. La exposición puede verse comprando la entrada general al museo, que cuesta 15 euros.