‘El Rey León’ entra en los últimos días de su octava temporada

el rey leon

Una de las producciones teatrales más grandes que se han montado en Madrid se acerca al final de su octava temporada ininterrumpida, con el éxito intacto. El Rey León es el musical que conmueve al mundo.

Este espectáculo, estrenado en 2011, ha batido todos los récords: registra más de 4.000.000 de espectadores y más de 3.000 representaciones con llenos diarios.

Estos datos han convertido a ‘El Rey León’ en el musical que más tiempo ha permanecido en cartel en Madrid de toda la historia y la mayor producción jamás presentada, según la productora Stage Entertainment.

También los premios obtenidos dan fe de la calidad de la puesta en escena: 70 premios internacionales de prestigio, como el premio Tony y el de la NY Drama Critics a mejor musical, el Grammy a mejor álbum musical y el premio Laurence Olivier (Reino Unido) a mejor coreografía y mejor diseño de vestuario, y tres premios Molière (Francia) a mejor musical, diseño de iluminación y de vestuario.

Los espectadores hablan de tres elementos que engloban la majestuosidad de ‘El Rey León’: espectacularidad, belleza y emoción, a pesar de ser una historia conocida, a través de la película animada de Disney hace dos décadas y su más reciente remake.