‘Amici miei’, un paseo literario de la mano de Mario Gas

mario gas amici miei

Hasta el 1 de mayo la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español presenta un deleite para los amantes del teatro y la literatura: ‘Amici miei’, un viaje por los textos que han marcado a Mario Gas.

Se trata de un montaje intimista, con Gas como protagonista de una pequeña tertulia con el público. Allí delibera sobre el concepto de amistad y recuerda algunos de los pasajes más importantes de su trayectoria profesional.

Este paseo por la vida del prestigioso director y actor sirve para mostrar como el hombre, durante su carrera, ha conocido y trabajado con importantes artistas y estudiado a autores clásicos a los que también considera como sus amigos.

No faltan literatos de la talla de San Juan de la Cruz, Ramón María del Valle-Inclán, Wislawa Szymborska, Fernando Fernán Gómez o Enric Casassas.

La primera función de esta obra surgió en Barcelona en 2018 cuando Mario Gas realizó un pequeño monólogo bajo el título de ‘Amici Miei, una vetllada amb Mario Gas’, que tuvo tan buena acogida que repitió experiencia en 2019. Ahora regresa con una nueva edición que incluye fragmentos del Siglo de Oro y creadores contemporáneos y emergentes del teatro, la poesía e incluso el periodismo.