El encuentro de los conceptos paralelos de España y Emiratos

españa y emiratos arabes

Una colección de 36 fotografías y vídeos sirven de marco para el encuentro de dos culturas lejanas, y no solo desde el punto de vista geográfico, la emiratí y la española.

La exposición está abierta en la Sala de columnas de la Casa Árabe hasta el 9 de mayo.

Son obras de cuatro artistas de Emiratos Árabes Unidos y España: AlAnood Mubarak, Berta Vicente, Mohammed Al Kaabi, y Pilar Albarracín.

Con temáticas que abarcan desde el amor, la muerte o la amistad, los artistas buscan comparar las visiones culturales de ambos países, con sus diferencias y semejanzas.

AlAnood Mubarak es una fotógrafa autodidacta que ha dirigido talleres de fotografía en la Emirates Youth Academy y ha llevado a cabo campañas para Apple, Noon y Timberland, nació en Dubái.

Mohammed Al Kaabi es un cámara y director de cine nacido en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) que comenzó en el mundo audiovisual creando contenidos a los 17 años.

Pilar Albarracín es una sevillana licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla que se ha hecho famosa por sus performances, vídeos, dibujos, fotografías y collages, donde reconstruye la identidad española y la esencia de la mujer andaluza.

Berta Vicente es una barcelonesa que se inició en la fotografía a los 16 años retratando a sus familiares y amigos. Ha ganado premios como el de categoría juvenil en los Sony World Photography Awards.