Crimen y Telón en el Centro Cultural de la Villa

Crimen y Telón en el Centro Cultural de la Villa

El Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez sigue celebrando sus 40 años de existencia con un aluvión de propuestas culturales. Para cerrar este año, tan simbólico para el centro, nos invita a presenciar la comedia Crimen y Telón, de Ron Lalá.

Crimen y Telón es una comedia que hace un homenaje a la historia del teatro en clave de thiller. Al igual que Fahrenheit 451, la novela de Ray Bradbury, Crimen y Castigo nos lleva a un futuro imaginario en el que no solo los libros, sino todas las manifestaciones artísticas están prohibidas. En este mundo hipótetico, ucrónico, una inteligencia artificial gobierna el mundo mediante su ejército de drones. Todo ello se ambienta en una atmósfera típica del cine negro.

La obra es una creación de Ron Lalá, una compañía dedicada a la música y el  teatro. La compañía se fundó en 1996 en torno al IES Ramiro de Maeztu de la mano de Álvaro Tato y Cristian Garma, a los que se suman posteriormente Miguel Magdalena y Juan Cañas.

Desde 2001 el director de Ron Lalá es Yayo Cáceres, que también se encarga de la dirección de la obra ahora en cartel en el Centro Cultural de la Villa. La dirección literaria es cosa de Álvaro Tato, Miguel Magdalena se ocupa de la dirección musical. A la iluminación está Miguel A. Camacho. Eduardo Gandulfo tiene a su cargo el sonido y el vestuario está en manos de Tatiana de Sarabia.

La comedia Crimen y Telón puede verse hasta el próximo 28 de enero en la sala Grimau del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez a las 20 horas de martes a sábado y a las 19 los domingos y festivos. Interesa añadir que se reservan tres día para los encuentros con el público, que están previstos el 28 de diciembre, el 11 de enero y el 18 del mismo mes. El precio de la entrada va de los 16 euros en adelante.