No hay ninguna duda de que el Teatro Montacargas es una de las salas madrileñas que tiene un mejor gusto al diseñar su programación. Una muestra más de esta afirmación es el estreno de La paradoja del comediante de Denis Diderot, que puede verse el 20, el 21, el 27 y el 28 de este mes de octubre.
Denis Diderot (1713-1784) necesita pocas presentaciones. Enciclopedista, novelista, filósofo y pionero de la crítica de arte moderna, Diderot fue una de las cabezas con más luces del siglo de las luces. Además de todo eso, Diderot escribió alguna que otra obra destinada a representarse en las tablas. Una de ellas se conoce como La paradoja del comediante, que, entre otras cosas, se define como una pieza de metateatro, como una reflexión sobre la escena llevada a escena.
Diderot teoriza a la vez que nos entretiene, siguiendo así la máxima ilustrada docere et delectare. Habla sobre el papel del dramaturgo, sobre las facultades imprescindibles en todo buen actor y, en general, sobre la función del teatro como alimento de la conciencia social.
Bajo la dirección de Malena Gutiérrez, La Gente del Entresol nos acerca esta más que recomendable propuesta para profesionales y aficionados al teatro. La dramaturgia y la interpretación corre a cargo de Luciano Sánchez del Águila. El atrezzo es cosa de Javier González y la música original va firmada por Bárbara Granados y Pedro Guajardo.
El Teatro El Montacargas se localiza en la calle Antillón, 19, no lejos del paseo de Extremadura. La estación de metro más cercana es Puerta del Ángel.
Puedes adquirir las entradas en la web de Entradium. El precio de la entrada general es de apenas 10 euros. Acudir a piezas como esta y ver obras como las expuestas en muchos teatros comerciales es la misma diferencia que existe entre invertir y malgastar el dinero.