Últimas funciones de ‘Brigitte’ en Nave 73

brigitte

La historia de Brigitte, una trans manchega que le cuenta su vida a un paleontólogo, está en el fin de sus presentaciones en Nave 73, en el marco del Ciclo Iguales.

La última función está prevista para el 27 de septiembre, después de tres meses en actividad.

Bajo la dirección de José Warletta, Joseba Priego y Alberto Valcárcel dan vida a los personajes, para mostrar una historia escondida y muy real, en claves de comedia con tintes dramáticos.

La historia se desarrolla a partir de una llamada desesperada, la que se involucran una trans, que tiene una historia que contar, y un paleontólogo, con algo de tiempo para oírla.

“Brigitte nació para ser mujer. Una mujer como otra cualquiera, no pretendía ser la más guapa ni una estrella del celuloide, solo una mujer; pero nació en el cuerpo de Bruno; un joven de familia tan humilde como cerrada a costumbres”, pone en contexto la web TopCultural.

Bruno no consiguió cambiarse el sexo, por lo que comenzó a trabajar en la calle.

Una noche, Brigitte fue golpeada por hombres y al llegar a su casa se derrumbó en su soledad. Llamó a un centro de ayuda y al otro lado de la línea le atendió Pedro, un joven que ofrece lo que Brigitte necesita, ser escuchada.