Muestra fotográfica virtual recuerda cómo ha vivo Madrid el calor

que calor

Está previsto que este verano sea uno de los más calurosos de la historia, y para adelantarse a las altas temperaturas, la Comunidad de Madrid ha sacado de sus archivos viejas fotos de cómo la ciudad ha vivido el calor en antaño.

Es una muestra fotográfica virtual que documenta el verano en la capital española entre los años 30 y 70 del siglo XX y las formas que usaban los madrileños para combatir el calor.

¡Qué calor! Rescata más de 60 imágenes para que los de hoy vean cómo era esa época, no tan lejana, en la que se combatía el calor con abanicos, botijos y baños en las piscinas del Parque Sindical.

Las piezas pertenecen al fondo Martín Santos Yubero -uno de los miembros más notables de la segunda generación de grandes reporteros gráficos de la región- y a la colección Madrileños, pertenecientes al Archivo Regional.

Los interesados pueden acceder a esta selección virtual de fotografías a través de la web del Portal de Archivos de la Comunidad de Madrid y descargarse el catálogo de manera gratuita.