El Rey Arturo de Ritchie en los cines

Rey Arturo de Ritchie

Llega a los cines de Madrid una de las películas de aventuras más esperadas de los últimos meses. Nos referimos a Rey Arturo: la leyenda de Excalibur (King Arthur: Legend of the Sword), dirigida por el director británico Guy Ritchie.Ritchie imprime en esta versión de la popular leyenda artúrica su sello inconfundible. Los espectadores que hayan visto otros films de este cineasta, como Snatch: cerdos y diamantes o Sherlock Holmes, reconocerán fácilmente la mano del director inglés debajo de este largometraje.

La leyenda del rey Arturo, origen de los grandes cantos épicos que forman la base de los nacionalismos europeos, ha sido versionada en incontables ocasiones por pintores, escritores y cineastas. Dicho esto, no es casual que Ritchie haya querido resaltar su estilo en la confección de su versión de la historia artúrica. Los rasgos característicos de este estilo son de sobra conocidos: ritmo trepidante, violencia gratuita, baile de cámaras, énfasis en el carácter de los personajes, etc. En esta entrega, además, se suma a la moda de los grandes efectos especiales, que desvirtuan el ojo de la cámara cinematográfica alimentándolo de imágenes irreales.

Ritchie, además, saca al rey Arturo de los castillos, los campos de batalla y las naturalezas fantásticas para contextualizarlo en un entorno urbano: Londinium. De esta manera, el director actualiza al personaje rompiendo todo compromiso presumible con la historia.

En el reparto de la película reconocemos a caras famosas como las de Charlie Hunnam o Jude Law. Completan la nómina de actores Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Annabelle Wallis y Astrid Bergès-Frisbey. La película, que tiene una duración de 126 minutos, no está recomendada para menores de 12 años.

El Rey Arturo: la leyenda de Excalibur puede verse ya en numerosos cines de la capital, como es el caso de Acteón, Cinesa La Gavia, Artesiete Alcalá, Palacio de la Prensa, La Vaguada, etc.