ClasicOFF vuelve a Madrid por séptimo año consecutivo

nave 73 clasicoff

El verano es propicio para las actividades relajadas y refrescantes, como lo es el  Festival Experimental de Teatro Clásico ClasicOFF, que tras siete años de éxito, vuelve a Madrid de la mano de sus fundadores, la gente de Nave 73.

Esta nueva edición del ClasicOFF se celebrará del 15 al 28 de julio, con siete propuestas centradas en Calderón de la Barca, Lope de Vega, Cervantes y Shakespeare.

De aquella sala alternativa donde nació el festival queda mucho. Su andadura ha sido acorde a la continuidad con la línea de programación que ya es seña de su identidad.

Algunas de las puestas en escena están relacionadas con la figura de la mujer, al punto que los espectadores tienen la oportunidad de ver dos visiones diferentes de Laurencia, personaje procedente de Fuenteovejuna y uno de los más relevantes del teatro de Lope de Vega, que llegará de la mano de la Compañía La Clave, con Palabra de Laurencia, y de Lear Producciones, que presentará La habitación de Laurencia.

Otro de los personajes que destacará en este festival clásico es Ofelia, de Hamlet, que volverá a las tablas gracias a la compañía La Turba con ‘Ofelia Vegetariana’, como una revisión actualizada del personaje convirtiéndolo en reflejo del sentimiento de ansiedad en la mujer actual.

Grumelot y la Escuela Nave 73 presentarán su particular versión sobre ‘La vida es sueño’, experimentando entre lo real y lo virtual. Pero no será la única mirada a este clásico del Siglo de Oro, porque la compañía Contando Hormigas ofrecerá una versión inclusiva basada en el lenguaje multidisciplinar que lleva por título ‘El sueño de Segismunda’.

Otras compañías han apostado por presentar una propuesta multidisciplinar, se trata de Karlik Danza y El Desván Teatro que, a través del flamenco, la danza contemporánea y el teatro gestual y de texto hacen su particular versión del Licenciado Vidriera de Cervantes, de quien también podremos ver Más es más versión de El retablo de las maravillas de Laura Esteban.