El Museo del Romanticismo abre una exposición fotográfica sobre la danza

barbara morgan

‘Barbara Morgan: gesto, danza y expresionismo’, es el título de la exposición que inauguró el Museo del Romanticismo en forma de síntesis de la obra de la artista estadounidense.

Morgan fue clave en el movimiento vanguardista de Estados Unidos en las primeras décadas del siglo pasado, a través de la captura de la danza contemporánea.

El objetivo de la muestra, de acuerdo al museo, es establecer un paralelismo entre el carácter rupturista del romanticismo y el interés de Morgan por el cambio, y cómo lo introducen la danza contemporánea de 1930 – 1940, bajo la óptica de la subjetividad.

Las piezas pertenecen a la Colección Astudillo.

Los asistentes también podrán apreciar, aparte de las fotografías, una faceta más experimental de la artista, con fotomontajes y dibujos de luz, enmarcados en la Action Photography.

En seis bloques organizados por Pia Ogea, en su función de comisiaria, queda manifiesto el interés de la fotógrafa por la cinética, el movimiento, el ‘ritmo vital’ y el uso del cuerpo como medio de expresión, destacando su fotografía de danza y su vinculación con la coreógrafa y bailarina Martha Graham, a través de obras como ‘Letter to the World. The Kick’ o ‘Lamentation’.