‘Me llamo Suleimán’, un espectáculo sobre el drama de la emigración

Me llamo Suleimán

La emigración es un tema candente. A lo largo de la historia se han producido migraciones que cambiaron el curso de las civilizaciones. Lo cierto es que parece que estamos en un momento en que esto puede suceder de nuevo: una migración de miles o millones de personas que puede causar grandes cambios en el desarrollo de la historia. Y aquí se enmarca precisamente Me llamo Suleimán, un espectáculo audiovisual en el que se reflexiona sobre el drama de la emigración en la sociedad contemporánea. Esta obra puede verse en el Teatro de la Abadía del 21 al 23 de junio.

Me llamo Suleimán es el título de este show con aparataje audiovisual que nos invita a repensar el drama de la emigración en el contexto actual. Este espectáculo se inspira en la novela homónima escrita por Antonio Lozano.

En la novela, Suleimán es un niño que opta por huir de su país, Mali, para buscar un futuro mejor al otro lado de la frontera. Con su amigo Musa emprende un viaje hacia la felicidad, imaginariamente localizada en Europa. Ambos quieren hacer dinero en Europa y regresar a su país para montar un negocio, pero la odisea se convierte en un calvario. Al llegar a orillas del Mediterráneo, se topan con una barrera que parece infranqueable. Musa muere en el camino, pero Suleimán está dispuesto a no rendirse.

Esta versión para teatro está dirigida por Mario Vega, Juan Carlos Cruz se encarga de la dirección de audiovisuales y la actriz es Marta Viera. Elena Gonca está a la dirección de arte y produce Unahoramenos Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Agülmes.

Me llamo Suleimán puede verse en el Teatro de la Abadía del 21 al 23 de junio. Las funciones comienzan a las 20:30 horas y la tarifa de la entrada está fijada en 18 euros.