‘Música y mal’, un repaso a la historia con acordes en directo

musica y mal

La música en directo no es el único gancho de esta obra de teatro, que además se detiene en algunos acontecimientos históricos que pudieron o no cambiar la historia.

“En ‘Música y mal’ repasamos una suerte de miniaturas históricas  al tiempo que escuchamos las composiciones que hicieron sus protagonistas”, dicen los organizadores.

La obra se presenta desde el miércoles 24 de marzo al domingo 11 de abril, todos los días, excepto los lunes, a las 19.30 horas, en la Sala Jardiel Poncela, del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Mediante la música, la obra plantea un viaje durante el que la humanidad se aferra a las melodías para salvarse. “Nos remontamos a algunas composiciones de Gesualdo o Bach pero nos centramos, sobre todo, en aquellas composiciones que tuvieron relación con uno de los episodios más deleznables de nuestra historia reciente, el nazismo”.

Esto ya tiene una frase, de Steiner: “Un hombre puede leer a Goethe o Rilke por la noche, puede tocar a Bach o a Schubert, e ir por la mañana a su trabajo en Auschwitz”.