La mujer protagoniza la temporada de música clásica de Patrimonio Nacional

patrimonio musica clasica

Más de 45 conciertos en ocho Reales Sitios componen la temporada de música clásica de Patrimonio Nacional, que por primera vez coloca a la mujer creadora y mecenas en el centro de atención.

Bajo el lema “La mujer en la música de los Reales Sitios, pasado y presente”, la presidenta de Patrimonio, Llanos Castellanos, presentó la temporada.

Habrá 25 estrenos de compositoras del pasado como María Rosa Coccia, María Luisa Chevalier e Isabel Prota, entre otras. También se programará por primera vez un espectáculo de danza histórica, se incluirá al Monasterio de Las Huelgas como referente de la música medieval femenina, y se escuchará la obra de autoras contemporáneas como Mercedes Zavala y Consuelo Díez.

La temporada de este año también pondrá su atención sobre la investigación y la divulgación a través del ciclo de conferencias “Las mujeres en la música de corte”, que será impartido por investigadoras y especialistas en sus respectivos ámbitos.