Las novedades del Festival Eñe con la mira en las utopías

festival eñe

El Festival Eñe está de vuelta para acercar a los escritores y sus lectores en un mismo espacio, más allá del libro y la lectura, y con algunas novedades.

La que más destaca es que por primera vez habrá un país invitado. México estará presente en el festival a través de conversaciones y talleres en el Instituto de México y la Casa de México.

La cita será entre el 11 y el 23 de noviembre, en sedes como el Instituto Cervantes, el Círculo de Bellas Artes, Casa de América, la Casa del Lector y la Biblioteca Nacional.

Además, los libreros madrileños se sumarán al Festival Eñe para facilitar el encuentro con las letras, y organizar talleres, recitales y mesas redondas con invitados como Luis García Montero, Lucía Baskaran, José Ovejero o Mario Saavedra.

Serán en espacios de referencia como Traficantes de Sueños, la librería Rafael Alberti o Enclave de Libros, que a lo largo de los años han trascendido su actividad comercial para convertirse en lugares de encuentro y reflexión, imprescindibles para propagar la pasión por los libros.

Participará más de un centenar de periodistas, escritores, poetas, ilustradores, músicos y artistas, la mayoría figuras consagradas del panorama español y latinoamericano. Serán los protagonistas de encuentros, mesas redondas, talleres y todo tipo de actividades relacionadas con la literatura y su intersección con otras disciplinas artísticas.