Visita la exposición fotográfica ‘Podium: Sé lo que quieras ser, sé olímpico’

Exposición fotográfica madrid

Desde hoy 17 de noviembre hasta el próximo día 28 de noviembre se puede visitar en el Comité Olímpico Español (calle Arequipa 13, 28040 Madrid) la exposición fotográfica ‘Podium: Sé lo que quieras ser, sé olímpico’, del fotógrafo Gonzalo Manera, dedicada a los deportistas olímpicos que integran el Programa Podium.

Esta exposición fotográfica muestra instantáneas de los chicos en sus jornadas de entrenamiento diario, entre los que se pueden ver al piragüista y medalla de oro en Río de Janeiro 2016 Marcus Cooper Waltz, embajador del Programa Podium de Telefónica.

Esta exposición ha sido presentada en el marco del nuevo Programa Podium 2018 de Telefónica, un programa que la telco que dirige José María Álvarez-Pallete inició en 2014 con el objetivo de ayudar tanto económicamente como a nivel técnico a los jóvenes deportistas, y alcanzar así el podium en las diferentes competiciones deportivas.

Junto a Marcus Cooper Waltz han asistido a la presentación del nuevo programa y de la exposición fotográfica dos de las nuevas incorporaciones del Programa, el karateca Sergio Galán López  y Laura García Caro, al acto de presentación del Programa Podium 2018. Junto a estos deportistas también ha estado presente Diego García Carrera, que el pasado mes de julio se proclamó Campeón de Europa sub-23 en 20 km marcha.

Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, han dado a conocer el listado de integrantes de esta nueva edición del Programa Podium de Telefónica. Así, en esta nueva etapa se han incorporado 22 nuevos valores del deporte y han renovado su beca 58 deportistas.

En este 2017, gracias al Programa Podium de Telefónica, los deportistas han participado en un total de 720 competiciones (119 en torneos Internacionales, 14 en campeonatos de Europa y 6 en campeonatos del Mundo), consiguiendo así un total de 139 medallas, 52 fueron de oro, 43 de plata y 44 de bronce.

El Programa Podium 2018 de Telefónica mantiene el mismo formato que en su primera edición en 2014. Así, el Programa Podium 2018 incluye una ayuda técnica y económica de 1.400 euros al mes. Gracias a esta ayuda 80 jóvenes promesas pueden disponer de los recursos adecuados para su desarrollo tanto deportivo como humano.

Telefónica, es su compromiso y apoyo constante por el deporte a todos los niveles, también es patrocinador en la categoría de Socio de ADO.