El arte egipcio llega al CaixaForum de Madrid

Exposición sobre arte egipcio en el CaixaForum

El CaixaForum acoge del 17 de octubre al 20 de enero de 2019 una exposición sobre arte egipcio integrada por piezas procedentes del British Museum. Se trata, así pues, de una ocasión insoslayable para disfrutar de lo mejor de la arqueología del antiguo Egipto.

Interesa decir que Faraón: rey de Egipto se presenta como muestra destinada a acercarnos la figura del faraón en el esplendor de la civilización egipcia. La colección del British Museum aporta más de 150 piezas para confeccionar esta exposición, que trata de mostrarnos la vida en torno a la corte en el valle del Nilo desde el siglo XVI hasta el siglo IV antes de Cristo. Entre los artículos de la exposición cabe destacar los relieves, las estatuillas, los trabajos de orfebrería, los bustos, etc.

Además, hay que señalar que la exposición va más allá en el interés para el público, ya que el CaixaForum, de manera complementaria, ha organizado una serie de actividades paralelas que nos harán profundizar en la realidad del Egipto faraónico. Entre estos actos se encuentran visitas guiadas, tertulias entre expertos en la materia, visitas en familia, conferencias, etc. Cabe decir al respecto que las conferencias serán pronunciadas por investigadores como el profesor en Egiptología de la UB, Josep Cervelló; Carlos Buenacasa, profesor de Historia de la UAB; el investigador José Manuel Galán; el escritor y Doctor en Historia Antigua, José Miguel Parra Ortiz; el conservador del Museu Egipci de Barcelona, Luis Manuel Gonzálvez; y la arqueóloga Núria Roselló.

La exposición Faraón: rey de Egipto puede verse del 17 de octubre al 20 de enero en el CaixaForum de Madrid, situado en el paseo del Prado, 36. La entrada apenas cuesta 4 euros, mientras que es gratuita para los clientes de CaixaBank. La muestra puede visitarse de lunes a domingo, desde las 10 hasta las 20 horas.