El gato que salta y el gato que cae en El Umbral de Primavera

El gato que salta y el gato que cae en El Umbral de Primavera

“El gato que salta y el gato que cae. Un experimento con el tiempo” es una original pieza teatral que escapa de las banalidades imperantes en los teatros más comerciales. Se trata de una apuesta valiente de Producciones HG, Estudio Hernán Gené y la asociación cultural El Umbral de Primavera.

Creada por Hernán Gené, “El gato que salta y el gato que cae. Un experimento con el tiempo” es un diálogo a cuatro voces sobre la muerte, el amor y el tiempo. La obra es un viaje sin origen ni destino, un sueño a la luz de la memoria y el deseo, un vis a vis con todo lo que hay de ajeno en nosotros y de propio en los demás.

Hernán Gené (Buenos Aires, 1960) es un actor , dramaturgo, director de teatro y pedagogo que vive por y para el teatro y que ha pasado por grupos como El Clú de Claun o La Cuadrilla. Las vicisitudes políticas le trajeron de Argentina a España y sus andanzas personales le han llevado por distintos países.

Si queréis tener una idea de cómo se desarrolla la obra y qué puede ofreceros, podéis echar un vistazo al vídeo de poco más de un minuto de duración que está disponible en la plataforma Vimeo.

En el reparto encontramos a Esther Acevedo, Andrea Álvarez, Juan Miguel Alcarria Herrera y a Manuela Rodríguez. La dirección de escena es cosa del propio Gené. Las coreografías han sido diseñadas por Esther Acevedo. Elisa Forcano se encarga del diseño de imagen.

“El gato que salta y el gato que cae. Un experimento con el tiempo” puede verse los domingos 22 y 29 de octubre en la asociación cultural El Umbral de Primavera, situada en la calle Primavera, número 11. El espectáculo comienza a las 20 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.