Un puñado de películas recientes será proyectado por la Cineteca Nacional entre el 17 y el 25 de septiembre, en el marco de la 10ª Muestra de Cine Rumano Contemporáneo.
La muestra es posible con el apoyo del Instituto Cultural Rumano y la Embajada de Rumanía en el Reino de España.
A Cineteca tituló el ciclo ‘Entre La Gomera y Bucarest’ y proyectará seis propuestas diversas, tanto a nivel formal como temático, “que ofrecen una panorámica actual de una de las cinematografías europeas más sólidas y sorprendentes”.
Los títulos incluidos en este ciclo serán ‘Parking’, de Tudor Giurgiu; ‘La Gomera’, de Corneliu Porumboiu; ‘Un hombre como Dios manda’, de Hadrian Marcu; ‘Dragoste 1: Câine’ (Love 1. Dog) y ‘Dragoste 2. America’ (Love 2. America), de Florin Serban; e ‘Ivana the Terrible’, de Ivana Mladenovic.
La primera proyección será el 17 de septiembre a las 20 horas en la sala Azcona de Cineteca Madrid con la película Parking. Luego se espera un encuentro presencial con su director, Tudor Giurgiu.
La muestra de cine rumano iniciará después de esta presentación una gira por España, que tendrá como sedes las ciudades de Valencia, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Zaragoza y Tenerife hasta finales de 2020.