‘Copenhague’, de Michael Frayn, en el Teatro de la Abadía

copenhague teatro de la abadia

En la sala San  Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía podemos disfrutar del 23 de mayo al 30 de junio de Copenhague, un drama que aborda el polémico tema del armamento nuclear.

Copenhaguen es un drama escrito por Michael Frayn, escritor y dramaturgo nacido en Londres en 1933. Después de servir en el ejército británico, Frayn cursó estudios de Filosofía hasta dedicarse al periodismo. Más tarde, nuestro protagonista se profesionalizó como guionista para la BBC, hata consagrarse a la literatura y el teatro.

Entre las obras más reconocidas de este autor, cabe mencionar ¡Qué desastre de función!, Democracy y, el drama que ahora nos ocupa, Copenhaguen, que obtuvo el Premio Tony a la mejor obra de teatro en el año 2000. Así mismo, Frayn ha destacado como novelista. Algunos de sus libros más famosos son Al final de la mañana, The Russian Interpreter, Una vida muy privada o La trampa maestra.

Copenhague es un drama que delibera acerca de la física y el desarrollo de la armamentística nuclear, con personajes que fueron personas reales. Dos viejos amigos, dos excelentes científicos, Niels Bohr y Werner Heisenberg, se dan cita en Copenhague, capital de Dinamarca a comienzos de la Segunda Guerra Mundial para debatir en torno al uso de los avances científicos en el diseño de la bomba nuclear. Aquella reunión se produjo realmente en la historia, y muchos piensan que sirvió para que la Alemania nazi no recurriera a las armas nucleares durante el conflicto bélico.

Copenhaguen puede disfrutarse de martes a domingo entre el 23 de mayo y el 30 de junio en el Teatro de la Abadía, que se encuentra en la calle Fernández de los Ríos, 42. Las entradas cuestan entre 19 y 24 euros. En el reparto están Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez.