Hoy, comienza la X edición de CALLE, el Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés, que se alargará hasta el próximo 14 de mayo. Gracias a este festival de arte urbano, las calle del barrio de Lavapiés se convertirán en un museo exterior mediante numerosas propuestas innovadoras pertenecientes a 55 artistas que reflejarán sus obras en 55 fachadas.
Esta edición cumple su décimo aniversario, es por ello que será un evento especial por el cual estarán las mujeres mayores del barrio como colaboradoras especiales y tendrán el privilegio de pintar el mural conmemorativo de este año.
Gracias al sentimiento de unión que caracteriza al barrio de Lavapiés, la colaboración de comerciantes, empresarios y hosteleros que cederán las fachadas de sus comercio y locales muestra un claro ejemplo de fraternidad. A lo que se le añade la colaboración entre ellos, los artistas y los vecinos del barrio, para aportar valor a sus calles mediante el color y el arte.
Este evento ha sido organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés, con el patrocinio de Cervezas Alhambra y con la colaboración de Madrid Street Art Project. La cooperación entre distintos sectores muestra la capacidad para crear cosas significativas para la sociedad.
La edición de este año contará con la participación de artistas internacionales procedentes de distintos lugares como Colombia, México o Finlandia. Asimismo, entre los artistas de este año, se encuentra como artista invitado Javier Lobo (MIEK) que llevará a cabo la Obra Alhambra, titulada «El guardián de la razón».