Fin de semana protagonizado por la música

Jorge Pardo

Este fin de semana, tendrá lugar el programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid de la mano de 21distritos. Es por ello que, en los distritos de La Latina, Arganzuela y Tetuán, se celebrarán distintas propuestas culturales gratuitas, para todos los públicos y de gran calidad. El flamenco, el teatro musical y el legendario saxofonista y flautista Jorge Pardo serán los protagonistas del fin de semana.

Jorge Pardo, considerado como uno de los músicos españoles más relevantes de la última década, se ha consolidado como uno de los músicos más innovadores en el mundo del flamenco y una de las voces más potentes del jazz europeo. Entre sus colaboradores, destacan Paco de Lucía, Camarón, Tete Montoliu o Chick Corea.

Asimismo, el artista, acompañado de Kike Terrón, maestro del cajón flamenco, y Melón Jiménez, guitarrista y compositor jerezano, alegrarán el sábado, 18 de marzo, el distrito de Tetuán a las 19:00 horas, en un concierto gratuito en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

A su vez, el día previo, tendrá lugar en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, a las 18:30 horas, la proyección del documental Trance (Emilio Belmonte, 2021), en el que se analiza la figura de Jorge Pardo, que mantendrá un diálogo con el público tras la proyección.

Finalmente, el domingo 19, la formaciones artísticas y cómicas Yllana y Primital Bross, aunarán fuerzas para sorprender al público con la comedia musical The Primitals en el Centro Cultural Paco de Lucía en el distrito de Latina. La actuación es una historia surrealista y singular de una tribu ligeramente disfuncional, con sueños de grandeza, desequilibrios mentales, luchas intestinas y famacopea milenaria.

The primitals es una comedia musical a capeta muy divertida en la que hay cuatro aborígenes de un planeta que reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a machetazos o a carcajadas y siempre con música, de numerosos géneros distintos que han ido recopilando en sus viajes por el espacio.