Black Apple y los Párpados cerrados en el Teatro Español

Black Apple y los Párpados cerrados

El Teatro Español nos propone un espectáculo de danza y teatro bajo el nombre de Black Apple y los Párpados cerrados bajo la dirección artística y coreográfica de Chevi Muraday. Puedes asistir a las funciones de esta obra hasta el próximo 28 de enero.

Este espectáculo de danza pone en escena a un hombre y una mujer, interpretados por Chevi Muraday y Paloma Sainz-Aja. Los protagonistas son los miembros de un matrimonio que no pueden vivir muy juntos ni muy separados, mostrándonos la idea de que el amor quema o congela si no medimos bien las distancias.

Black Apple y los Párpados cerrados es un espectáculo producido por Losdedae, una compañía de danza con sede en Alcalá de Henares. Losdedae fue fundada por Chevi Muraday (premio nacional de danza 2006) en 1997. Este grupo de danza ha ofrecido más de 40 coreografías en ciudades como Budapest, Varsovia, Berlín, Praga, Lisboa, Buenos Aires, Roma, Estambul, etc.

La dirección de escena y del diseño de la iluminación corre a cargo de David Picazo, ganador de dos premios Max 2006 al mejor espectáculo de danza y a la mejor coreografía. El ambiente sonoro es cosa de Ricardo Miluy. Paco Tomás se ocupa del guión. El vestuario ha sido diseñado por Paco Delgado. Sonia Capilla es la reponsable de la sastrería. Óscar Rodríguez ha construido la escenografía. Amanda R. García dirige la producción.

El espectáculo de danza Black Appel y los Párpados cerrados puede verse hasta el próximo 28 de enero en la sala Margarita Xirgú del Teatro Español, situado en la plaza San Ana, esquina con calle Príncipe, 25. El horario es de martes a sábado a las 20:30 y domingos a las 19:30 horas. El precio único de la entrada para presenciar esta obra, que se incluye en el abono de temporada, es de 18 euros.