Una muestra fotográfica sobre Enrique Morente da el pistoletazo de salida del Festival Suma Flamenca, que además incluirá conferencias y presentaciones.
El festival comenzó el 15 de octubre rindiendo honores a la figura de Enrique Morente, el cantaor flamenco español considerado uno de los grandes renovadores del género.
En total, más de 100 fotografías realizadas por Paco Manzano ocuparán los ventanales del Mercado de Antón Martín, el interior de la Academia Amor de Dios (ubicada dentro del propio mercado de Antón Martín), y la Fundación Casa Patas.
La muestra propone un viaje en el tiempo por la trayectoria del compositor y cantaor, desde la Cumbre Flamenca de 1983 hasta el último concierto que ofreció en el Festival Flamenco de Torrelodones en noviembre de 2010.
Pero será a partir del 1 de diciembre que inicien los 37 espectáculos que componen el Festival. Podrán verse en distintos espacios escénicos de Madrid y sus municipios.
Por ejemplo, en los municipios de Velilla de San Antón; San Martín de la Vega; Daganzo y Rascafría. Además en los Centros Culturales Pilar Miró; Paco Rabal; La Cabrera y en el Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial.
En el caso de Madrid capital, se podrá disfrutar de los espectáculos de Suma Flamenca en: Teatro de La Abadía; Cuarta Pared y Teatros del Canal, en sus tres Salas: Roja, Verde y Negra.