El Centro Dramático Nacional montará 16 nuevos espectáculos

Centro Dramático Nacional

En este año atípico y marcado por una pandemia, las instituciones culturales rehacen sus programas de verano y los reajustan en el otoño, como lo ha hecho el Centro Dramático Nacional, que abre desde hoy una nueva etapa de su temporada.

Después de rescatar una decena de las presentaciones que no pudieron verse debido al confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, ahora se presente el cartel de nuevos espectáculos.

Son en total 16 que formarán la apuesta del director del Centro Dramático Nacional, Alfredo Sanzol, con «un discurso que apela a la vulnerabilidad como seña de identidad de los últimos tiempos».

«Es la defensa de un arte que nos ayuda a tomar conciencia de nuestra fragilidad y nos permita controlar el miedo ofreciéndonos espacios seguros en los que la sociedad pueda encontrarse», ha señalado Sanzol en la presentación de la nueva temporada, de acuerdo a la difusión que hizo Europa Press.

La nueva temporada ya va entrada en actividades, pues arrancó en septiembre, pero se mantendrá hasta junio de 2021.

Las dieciséis nuevas puestas en escena se compondrán el cartel de los dos espacios del CDN, el Teatro María Guerrero y el Valle-Inclán.