Omer Avital visita Madrid para ofrecer su mejor jazz en el Auditorio Nacional de Música

Omer Avital

En la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música podremos disfrutar el próximo 27 de octubre de un concierto a cargo de Omer Avital, un músico israelí que llega con su banda para ofrecernos su mejor jazz, aromatizado con el sándalo de los mejores olores orientales.

En el marco del ciclo Jazz en el Auditorio, el 27 de octubre podremos escuchar el jazz con toques orientales de Omer Avital, un jazzman israelí que está de gira por Europa con motivo de la aparición de su último álbum, denominado Qantar. Con 20 años en los escenarios el quinteto liderado por Omer Avital viene haciendo las delicias de los aficionados con su sonido aterciopelado, sus composiciones inverosímiles y un estilo inconfundiblemente vibrante.

El anterior trabajo de Avital, titulado Suite of the East, fue elegido en Francia mejor disco del año y fue considerado por los especialistas uno de los mejores álbumes del año en el panorama internacional allá por 2012.

En este concierto en el Auditorio Nacional Omer Avital presenta los temas de su nuevo disco Qantar, con el que espera repetir glorias pasadas. Para ello, viene acompañado a la capital del saxofonista Asaf Yuria y del pianista Eden Ladin, además de Alexander Levin al saxo tenor y Ofri Nehemya a la batería. Omer Avital se encarga del contrabajo.

El concierto puede verse el 27 de octubre en el Auditorio Nacional, situado en la calle Príncipe de Vergara, 146. Cruz del Rayo, perteneciente a la línea 9, es la estación de metro más cercana. Tampoco te dejan lejos los buses 1, 7, 9, 16, 19, 29, 51, 52 y 73 de la EMT. No podemos dejar de mencionar que el precio de la entradas oscila entre los 10 y los 20 euros. Se prevé que el concierto dé comienzo a las 20 horas.