Cuentacuentos Daniel Tornero en Biblioteca de Vicálvaro

Cuentacuentos Daniel Tornero

A los vecinos de Vicálvaro y alrededores que tengan hijos les interesará saber que el próximo viernes 20 de octubre a las 18 horas tienen una oportunidad de pasar un rato agradable con ellos en la Biblioteca Pública de Vicálvaro. Esto será posible gracias a la actuación de Daniel Tornero, que presentará allí su espectáculo de cuentacuentos Daniel Tornero.

Daniel Tornero es un narrador e ilustrador que, ya por 1993, fundó Jamacuco, un grupo de animación a la lectura dedicado a la presentación de talleres y espectáculos destinados al fomento de la lectura. A partir de 2015, Tornero sigue cultivando de pasión, solo que de manera independiente. Desde entonces, sus actividades de cuentacuentos se complementan con ilustraciones con el fin de construir universos donde la magia es el elemento primordial.

Tornero colabora con bibliotecas de toda España y también ha trabajado en colegios y centros culturales con la misma misión de promocionar el acercamiento de grandes y mayores a los libros. Además, trabaja como ilustrador en la editorial Libros de las Mañas Compañías.

El acto de cuentacuentos que Daniel Tornero presenta en Vicálvaro se titula “El dragón que se comió el sol”, un espectáculo que tiene su origen en el proyecto solidario desarrollado por el propio artista en Senegal, un viaje al encuentro de las tradiciones orales de la Baja Casamance, en este país africano.

“El dragón que se comió el sol” narra las relaciones entre un grupo de divertidos personajes: un anciano, un cazador, una mujer, un cocodrilo, un elefante y un niño desobediente. El cuento está pensado para niños a partir de 4 años.

“El dragón que se comió el sol” con Daniel Tornero puede verse en la Biblioteca Pública Municipal de Vicálvaro, situada en la calle Villardondiego, número 36; en Vicálvaro, claro está. Para la inscripción hay que informarse en la propia biblioteca.