La IV edición de la Feria del Libro de Vallecas es de los pocos eventos de este tipo que se pudo zafar de los efectos de la pandemia de COVID-19 y se realizará con un amplio programa y medidas sanitarias.
Habrá charlas, coloquios, recitales, mesas redondas, presentación de libros, pasacalles, lecturas, talleres y música.
Ya el fin de semana Nieves Herrero y Ramón J. Márquez ‘Ramoncín’ dieron el pregón de la feria y así iniciaron las actividades.
La feria se desarrollará en el jardín del bulevar de Peña Gorbea, en Vallecas.
Se esperan desde esta semana y hasta el 27 de septiembre charlas de Emilio Guitierrez Caba, Rosa María Calaf, Carlos Osoro, Antonio Resines, Fernando Romay, Esteban Ibarra, y Alejo Vidal-Quadras, entre otros.
También están preparados homenajes a Benito Pérez Gáldos; Miguel Delibes; Roberto Capa y Peironcely 10: el poder de la fotografía; Clarín; Juan Ramón Jiménez; Miguel Hernández por sus 110 años de nacimiento; al filólogo y helenista, miembro de la Real Academia Española, Francisco Rodríguez Adrados, etcétera.
Las firmas de escritores no se suspenden, y estarán, entre otros, Fernando Savater, Luis Alberto de Cuenca, Cristina Fallarás, y Emilio Gutiérrez Caba.