Dos recitales poéticos en honor a Saramago

saramago

La Fundación José Saramago organiza junto al festival Veranos de la Villa 2022 dos recitales poéticos con textos de José Saramago, en honor al escritor, que este año estaría cumpliendo 100 años.

El homenaje a la figura de Saramago será los días 16 y 17 de agosto en el Claustro del Pozo del Instituto de Educación Secundaria San Isidro.

‘Saramago en compañía’ es un montaje en el que el actor, director de escena y miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua, José Luis Gómez, asume el protagónico.

El lugar de celebración de este homenaje es, justamente, la institución educativa más antigua de España y en la que estudiaron otros cuatro poseedores del Premio Nobel de Literatura: Jacinto Benavente, Vicente Aleixandre, José Echegaray y Camilo José Cela.

Los poemas de Saramago serán acompañados por los de otros nobeles del siglo XX, con quienes compartió compromiso cívico, capacidad para dar expresión a los problemas de su tiempo, solidaridad para con los débiles y el pulso necesario para captar el latido continuo de la vida.