El cine se adueña de la música en su día europeo

dia europeo de la musica

Con la consigna de que el cine siempre ha deseado ser cómo la música, con hacerse de la forma como se toca una guitarra, Matadero y la Cineteca crearon un pequeño ciclo que deleitará a los fans de ambos géneros este fin de semana.

En la carta de intención, Matadero confirma que el cine aspira a la inmediatez de la música, a su conexión emocional, a su poder evocador, a su fuerza arrebatadora.

Son propuestas cinematográfico-musicales que se alejan del clásico documental biográfico y que podrán disfrutarse en Matadero desde el jueves al domingo.

El programa, aunque corto, es poderoso: Va de la electrónica de Omar Álvarez al rock de Swans, pasando por el softcore de Low, o la potencia política y social del punk.

El jueves 17 inicia el ciclo ‘Uno, dos, tres, directo’ con la proyección de ‘Things We Lost In The Fire 20th Anniversary Visual Album’. El viernes 18 hay un breve descanso para volver el sábado con dos muestras: El estreno de ‘The Last Rave’, la carta de amor de Omar Álvarez al techno y presentación de su EP Warehouse Kawasaki. Y ‘White Riot. Rock contra el racismo’, que se centra en el movimiento londinense de protesta Rock Against Racism (RAR), que se formó en 1976 como reacción al apoyo que dio Eric Clapton al racista Enoch Powell.

El domingo 20 cierra ‘Swans. Where does a body end?, undocumental sobre el cantante del grupo Swans, Michael Gira, desde sus inicios dentro del post-punk industrial hasta la última gira del grupo.