‘Se vende aquí’ es una muestra de carteles que se solían usar en Madrid entre 1870 y 1960, que estará abierta en la Sala Sur de Condeduque hasta el 30 de junio.
Es una mezcla de comercio, arte e historia que se pueden apreciar a plena vista, gracias a la colaboración de la colección Carlos Velasco.
La exposición pretende ser un homenaje a aquellos anuncios de hace cincuenta o cien años en los que, además de anunciar el producto de que se tratase, se añadía una coletilla, “se vende aquí”, con la intención de llamar la atención del cliente insistiendo en que dicho producto estaba a la venta en el establecimiento en el que se colgaba o exponía dicho cartel.
El primer cartel de este tipo en España es atribuido la chocolatera Matías López, que se titulaba “los gordos y los flacos” y que puede verse en la exposición en versión packaging.
En 1992 Carlos Velasco empezó a coleccionar carteles antiguos publicitarios del siglo XIX y XX, logrando una colección de más de 9000. Es la mayor colección de carteles de publicidad antigua de España y ha viajado por múltiples exposiciones y eventos por todo el país.