El confinamiento visto por Clemente Bernad en el Reina Sofía

bernad en el reina sofia

El sitio web del Museo Reina Sofía muestra un compendio de fotografías de Clemente Bernad, que captan la vida en Madrid en medio del confinamiento.

Con motivo del Día Mundial del Arte, el Museo creó está exposición virtual titulada `Desde el umbral`, en la que hay 30 imágenes de Bernad, realizadas en el último mes, cuando se inició la cuarentena obligatoria de la agitada Madrid, a causa de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a una nota del Reina Sofía, Bernad ha realizado a diario el mismo ritual: cruzar el umbral de su puerta, recorrer la ciudad, fotografiar lo que en ella encuentra y regresar a casa con imágenes del exterior, en las que el artista ha encontrado «una atmósfera que ha transformado un ámbito familiar en un lugar extraño».

En sus capturas se observan espacios que habitualmente están llenos pero que hoy se han convertido en zonas vacías, al tiempo que sobresale el estado de ánimo que «genera síntomas de sospecha y miedo» y «movimientos corporales hacia el repliegue o la huida».