‘Yolo’, una mezcla de circo y las pinturas de Sorolla

yolo

Es una combinación sorpresiva pero válida para hablar del miedo y el atrevimiento. Esta mezcla la hace Teatre Escalante de Valencia, que interpreta un espectáculo de circo inspirado en la obra del pintor Joaquín Sorolla.

Y es una fórmula ganadora. El montaje, titulado Yolo (You Only Live Once), fue galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo de Gran Formato y Espacio Sonoro en FETEN, Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas 2019.

Y ahora, los madrileños podrán disfrutrarlo en los Teatros del Canal, Sala Roja, por pocos días: del 19 al 21 de marzo, en el marco del festival Teatralia.

‘You Only Live Once’ o ‘Solo se vive una vez’, es un espectáculo de circo que destila energía, fuerza y ritmo, sin usar palabras, por lo que es apto para todos los públicos.

La función se basa en las pinturas de Sorolla, sobre todo en aquellas que muestra una Valencia de arrozales y la arena de la Albufera. A través del arte se ofrecen diversas disciplinas de circo y escenas corales llenas de vitalidad y alegría.