Un compendio de 58 obras de Pablo Picasso estará expuestas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la que estuvo como estudiante y maestro durante un año.
La muestra se realiza junto con la Fondation Beyeler de Basilea (Suiza), hasta el 15 de mayo y se centra en la faceta como retratista del maestro.
Las obras ofrecen al público una perspectiva de la extensa producción de Picasso, desde el protocubismo hasta sus creaciones más tardías.
Siendo el retrato el tema principal de la muestra no faltarán dos de las series más emblemáticas del maestro malagueño: La obra maestra desconocida y La Suite Vollard, ambas en las colecciones académicas, junto con otras piezas de gran significación en su creación gráfica, como La comida frugal.
Habrá un total de 45 estampas, tres dibujos y una escultura de las colecciones académicas. Cerca de ellas, que podrán ser vistas por primera desde hace 25 años, se exponen las obras llegadas de Basilea: siete pinturas y dos esculturas de la Fondation Beyeler.