Todo listo para el Festival Internacional de Arte Sacro

Festival Internacional de Arte Sacro

Con su actividad central en Madrid, el próximo 18 de febrero se inicia el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS), cuya programación también llegará a otros siete municipios de la región.

Esta nueva edición estará abierta hasta el 25 de marzo.

Es una iniciativa centrada en la música antigua, pero que en esta ocasión se acompaña también de nombres del jazz, la electrónica y el indie contando con 46 conciertos que ofrecen una amplia y diversa perspectiva de propuestas musicales.

El amplio programa al que el FIAS tiene acostumbrados a sus seguidores tendrá en esta oportunidad 33 estrenos y 16 encargos propios del festival, alternando estilos y artistas ya consagrados con otras figuras emergentes. Por supuesto, la organización recordó que apuesta al talento y la producción nacional.

Con la realización del FIAS se consolida uno de los ciclos con mayor personalidad del panorama español.

Entre los artistas y formaciones que tomarán parte se encuentran nombres del jazz, la electrónica, el indie y la música antigua, como María Arnal i Marcel Bagés, Maika Makovski, Moisés P. Sánchez, Marco Mezquida, Pepe Rivero, Ernesto Aurignac Ensemble, María Berasarte y Ariel Abramovich, Daniel García Diego y Vandalia, Serendipia Ensemble y Verde Prato, Daniel García Diego y Vandalia, La Grande Chapelle, Carlos Mena y Concerto 1700, María Espada y Nereydas, Música Alchémica, Delirivm Musica, el Cuarteto Leonor y David Apellániz, Brezza Ensemble, Armonía Concertada, Ensemble Trifolium y Emilio Moreno, entre otros.