El Teatro de Bellas Artes acerca la ópera a los más pequeños con ‘La Flauta Mágica’

http://www.sakana.org

El Teatro Bellas Artes se ha hecho el hermoso propósito de acercar la ópera a los niños y, para ello, ha puesto en cartel La flauta mágina, tu primera ópera, una representación de la ópera de Mozart pensada para los más pequeños. Cada domingo podemos asistir a una función de este espectáculo en dicho teatro.

De la mano de la compañía Ópera Divertimento, llega al Teatro Bellas Artes una función musicalizada de La flauta mágica, la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart inspirada en un cuento de hadas.

En esta representación, dirigida a toda la familia, el argumento del libreto original ha sido adaptado y, en cierto modo, simplificado para resaltar los aspectos más lúdicos, literarios y pintorescos de la trama, como, por ejemplo, el vestuario, florido y colorista, o la puesta en escena, cercana al ballet. El montaje incluye música en directo, proyecciones de audio y vídeo y la invitación constante al público para que participe activamente en el desarrollo de la función.

Con todo ello se pretende incentivar el interés de los niños por la ópera, de manera que puedan aprender a disfrutar los encantos de este espectáculo y no lo vean como algo muy alejado de sus gustos.

En el reparto encontramos a: la Reina de la Noche – Cristina García, soprano; Princesa Pamina y Papagena – Blanca Romera Luzón, soprano; Príncipe Tamino – Ángel Walter, tenor; Papageno – Cristian Díaz e Ihor Voievodin, barítonos; Novia del bosque; Virginia Hernández, actríz; Mozart y Rey Sol – Miguel Ribagorda, actor. La dirección técnica corresponde a Jonathan Chamizo.

La flauta mágica, tu primera ópera puede visitarse todos los domingos hasta el 28 de abril en el Teatro Bellas Artes, situado en la calle Marqués de Casa Riera, 2. La entrada cuesta entre 10 y 12 euros. Las funciones comienzan a las 12 de la mañana.