Está de vuelta ‘Artist’, la feria de arte contemporáneo

artist feria de arte contemporaneo

Tras una primera edición de éxito, y antes de la pandemia, ‘Artist’ vuelve a Madrid en un nuevo espacio y con formato adaptado a la nueva normalidad.

Desde este 15 de diciembre y hasta el día 20, los madrileños podrán acercarse a la Fundación Carlos de Amberes para ver de cerca el trabajo de diversos artistas en directo.

Esta feria de arte contemporáneo tiene dos proyectos: la plataforma Artist Digital Fair (ADF) y Artist Experience, acercando el arte, con nuevas herramientas de marketing digital, como exposiciones virtuales de artista y galería de arte, que acercan el arte a las propias casas y muchas novedades.

Se trata de un nuevo modelo de autorrepresentación, en el que se aproxima al artista y su obra al público en un escenario donde desaparecen las barreras de intermediación tradicionales del mercado del arte.

Con esta feria se busca promover una nueva cultura de coleccionismo, que acorta la distancia entre artista y espectador, incidiendo en una mejora sustancial de precios de adquisición de las obras y por consiguiente, dinamizando el mercado del arte.

En ‘Artist’ se podrá apreciar El Martirio de San Andrés, de Rubens, una obra del siglo XVII, propiedad de la Fundación Carlos de Amberes.

Además, será presentado el primer museo virtual a nivel mundial para artistas y galerías de arte, con el fin de que puedan disfrutar del arte sin salir de las casas u oficinas. Una propuesta que recibe el nombre de Artist Museum.