No hace falta acudir a los grandes templos céntricos del teatro para disfrutar de este arte en la ciudad de Madrid. Los barrios y distritos más populares también ofrecen interesantes propuestas teatrales. La representación de la que vamos a hablaros en este artículo está pensada para los niños, que tanto tiempo libre tienen en estas fechas navideñas. Se trata de Brujas Madrinas, que puedes ver en el Centro Cultural El Pozo de Vallecas.
Brujas Madrinas es una obra protagonizada por tres brujas buenas, Morata, Verdilla y Celestina, que, por orden del Magisterio de Hadas y Magos, deben encontrar el mejor cuento infantil de ayer y siempre.
La obra va más allá del teatro, puede concebirse más bien como un espectáculo en el que el guión se mezcla con canciones y bailes para entretener a los más pequeños. En esta emocionante búsqueda por la historia de los cuentos infantiles, los diálogos y las canciones fomentan valores relacionados con la amistad, el compañerismo o la tolerancia, tan importantes en todo tiempo y lugar.
El espectáculo es una propuesta de Producciones Equivocadas. Protagonizan la obra cuatro actrices: May Guzmán, Eva Rodríguez, Camino Miñana y Lorena Joaquín. El guión y la dirección corren a cargo de José María del Castillo.
La entrada no tiene ningún coste. Los tickets deben recogerse, hasta que se agoten, en la Consejería de Cultura desde el martes previo a cada actuación. Se entregan dos entradas por cada solicitante.
La función está organizada por el Distrito del Puente de Vallecas en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Viña, la Paz y el Pozo del Tío Raimundo. El Centro Cultural El Pozo, lugar de la representación, se encuentra en la avenida de las Glorietas, 19, es decir, en el barrio de Entrevías. La función comienza el 17 de diciembre a las 12 horas.