La Fundación Botín lanza la nueva edición de “Compartiendo Valores” de Talento Solidario

La Fundación Botín lanza la nueva edición de

La Fundación Botín ha lanzado la II edición del Programa “Compartiendo Valores” de Talento Solidario, una iniciativa pionera que persigue generar espacios de encuentro entre sector privado y sector social, para el diálogo y el conocimiento mutuo.

En concreto, según explicó esta fundación que promueve el desarrollo, este programa tiene como objetivo ser facilitador de oportunidades directas para las empresas, canalizando iniciativas sociales a medida de su acción social, y también de las ONG, abriéndoles nuevas oportunidades en el sector privado.

En este sentido, el programa de esta fundación en Santander pasa por distintas fases: en la primera, las Empresas y las ONG exponen sus necesidades en acción social. Posteriormente cinco proyectos de entidades sociales son preseleccionados para cada empresa en base a la acción social planteada. Por último, las empresas realizan entrevistas a las tres propuestas que hayan seleccionado entre las cinco que se le presentan.

Respecto a los beneficios de “Compartiendo valores” de Talento Solidario, la organización destaca:

Para las empresas:

  • Impacto Social: Acceso directo a una Red de alrededor de 200 ONG de 24 sectores de actividad representativos del mapa de acción social español.
  • Eficiencia: Gestión eficiente de los recursos (costes y tiempo) para resultados visibles.
  • Posicionamiento: Formar parte de un programa pionero y referente en el Sector Social tutelado por una de las Fundaciones más importantes del panorama social.
  • Sostenibilidad: Programa de acompañamiento a la empresa para el desarrollo de proyectos sociales a medio/ largo plazo.
  • Retorno: Identificar propuestas a medida alineadas con la acción social de la Empresa.

Para las ONG:

  • Acceso directo a una Red de Empresas que trabajan la acción social.
  • Conocer de primera mano las líneas de trabajo que en materia de acción social están desarrollando estas empresas.
  • Diseñar iniciativas concretas ajustadas a las necesidades de la empresa.
  • Acceso directo a los responsables de acción social en las Empresas.

La fundación presidida por Javier Botín indicó que la presentación de la iniciativa se realizó durante un desayuno empresarial en la sede de la Fundación Botín en Madrid, al que asistieron profesionales de Empresas y Fundaciones de distintos sectores de actividad como Fundación Endesa, Fundación Pons, Link Finanzas, Grupo Ascendent, SGS, Línea Directa, UFV, Laboratorios Quinton, El Corte Inglés, Fundación Konecta, Bankinter, DHL, MC Mutual, Técnicas Reunidas, Fundación Telefónica, AON, IBM, Cigna, Arrabe Integra y DLA Piper.

Adicionalmente, la fundación en Cantabria informó que celebrará un encuentro presencial entre Empresas-ONGS de la Red de Talento Solidario para conocer las necesidades y tipos de propuestas de colaboración que buscan ambos sectores.