Madrid se llena de Meninas con su propuesta creativa

meninas madrid gallery

Las Meninas no le temen a la pandemia y se posarán, como cada noviembre desde hace tres años, en las zonas más concurridas de Madrid, para traer color y creatividad a la capital española.

Desde hoy, 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre de 2020, estará activa la tercera edición de Meninas Madrid Gallery.

En un acto inaugural, el creador de esta iniciativa, el venezolano Antonio Azzato, explicó de dónde le surgió esta idea. Relató a los presentes que vio a alguien llorar frente al cuadro de Las Meninas de Diego Velázquez, en el Museo del Prado.

 “Llevar el arte a las calles convierte a Madrid en el museo al aire libre más grande del mundo y ahora Las Meninas forman parte del skyline”, comentó, de acuerdo a la reseña de la prensa.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Madrid, entre ellas Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería, y la vicealcaldesa Begoña Villacís, quien se proclamó con humor “la tía de Las Meninas”.

Azzato ha alcanzado reconocimiento internacional por esta iniciativa. Pero él insiste más en la importancia de la muestra a la hora de atraer a turistas, a niños, a jóvenes y a gente de todas las edades.

En la inauguración comentó que estas ediciones son ya un «acto de peregrinación” en donde países como Canadá, Suecia o Venezuela han venido con sus alumnos para hacer el recorrido y terminar estudiando el cuadro en el Museo del Prado.