Una historia complicada, llena de personajes diversos, y un mensaje sobre las decisiones es lo que viene con ‘Olas de silencio’, una obra de Miguel Ribagorda interpretada por Virginia Hernández, Naiara Olano, Ignacio Benito y Juan José Torrente.
Está abierta desde el 28 de septiembre pero puede verse hasta el 29 de noviembre, en la Sala de Teatro Bululú. Una obra para mayores de 16 años, producida por la compañía Lices.
Los organizadores explican un poco el enredo que se forma en la historia, en una sinopsis: “Miércoles (el personaje principal, no el día de la semana) ha sido madre hace ocho años y el padre lo va a saber de la manera menos esperada”. Luego, otra premisa dice: “González (otro personaje) quiere que su madre esté alegre y para eso tiene que conseguir no cerrar su negocio”.
Parecen vidas que no se relacionan, pero sí: La solución para González es acabar con la navidad, pues en esa época nadie entra a su negocio, un sex-shop en el que trabaja Miércoles.
Entonces, entra en escena una santera vidente y profetisa, cliente habitual del sex-shop, en lo que también participa un chino falso al que le gustan los animalitos de fresa-menta.
La solución a estos enredos llegará de una manera u otra, tal vez de forma sorprendente y colgante, como en toda tragicomedia.