Arte vivo en las plazas de las Once Villas

arte vivo en las villas

Desde el 18 de julio los madrileños podrán disfrutar de sesiones de performance y arte vivo contemporáneo en las plazas de las Once Villas.

Se trata de una serie de exposiciones y actividades que tienen el objetivo de impulsar el trabajo de artistas madrileños que trabajan estos conceptos de arte en directo, o action art.

La Comunidad de Madrid también quiere enfatizar la importancia de las plazas públicas como espacio de encuentro fundamental en el desarrollo de la vida diaria y los acontecimientos más relevantes de cualquier población.

Arte Vivo en las Villas’ es un proyecto comisariado por La Juan Gallery que se desarrollará en espacios al aire libre de San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán; los once municipios que configuran las Villas de Madrid, un conjunto de destinos reconocidos por su patrimonio cultural.

Entre los artistas que entrarán en acción están Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga o Alexia Sayago, conocidas en el ámbito nacional y que compartirán espacio con creadores locales en este proyecto.

Este proyecto fusiona de manera inédita las actuales tendencias artísticas de la performance y las artes vivas con propuestas más clásicas realizadas por los propios vecinos de cada municipio: encajes de bolillos, artesanía del esparto, pintura en vivo, escenas teatralizadas o danza contemporánea, explicó la Comunidad.